De la naturaleza que me rodea, extraigo la inspiración para mi trabajo, para las joyas que creo y que un día formarán parte de ti.

Te invito a que me conozcas un poco más

Elisenda de haro, haciendo ajustes finos en sus joyas

Hace más 25 años que me dedico a la joyería como profesional, diseñando piezas exclusivas que se venden en joyerias o en mi propia tienda online.

No podía ser de otra manera, mi padre orfebre y madre esmaltadora, así que crecí jugando en el taller familiar donde además, aprendí las bases de estos oficios: soldar, limar, utilizar martillos, plegadores y otras herramientas para dar forma al metal, pulir, esmaltar y sobretodo experimentar de una forma libre y sin corsés.

Junto con mi hermano Alex creamos de Haro Bosch, fué en esta empresa, donde empecé a afianzarse en el oficio; con cada reto, cada proyecto y colección que realizamos. Pero mi inquietud y la necesidad de profundizar más en un estilo propio, me impulsó, en el año 2011, a seguir mi carrera en solitario con el nombre de Elisenda de Haro como marca propia.

Cada día busco la libertad que me permita romper con la joyería tradicional, tanto en el concepto como en los métodos para llegar a la realización de una idea, centrando mi trabajo en los acabados, las texturas y coloraciones de cada colección.

Pero no me olvido de lo más tradicional de este oficio, de el heredo lo más preciado que tiene; los materiales de joyería.

Materiales con los que trabajo mis joyas:

Plata

Oro amarillo

Rubí

Diamante

Topacio

Ópalo

La creación es una conexión con lo más profundo, donde una parte no consciente se acaba manifestando, a través de las manos y en la ejecución de cada obra.

Algunas piezas quieren ir por un camino y la mente las quiere llevar por otro, pareciendo tener vida propia en el mundo de las ideas, en este punto reside la magia de la creación.

¿Qué te gustaría conocer de mis joyas?

anillos

Los anillos son mis piezas de más éxito. Muchos clientes empiezan por el anillo y acaban completando la colección.

brazaletes

Disfruto mucho cuando una idea me permite crear un brazalete. Es la pieza reina por excelencia con la que cierro la colección.

colgantes

El colgante suele ser la pieza con la que inicio una colección, al ser una pieza poco tridimensional es la más sencilla de crear.

pendientes

Me encanta crear pendientes, una misma idea me suele permitir diseñar pendientes para todos los gustos.