Cómo elegir los pendientes ideales según la forma de tu cara

1 septiembre, 2021
Cómo elegir los pendientes ideales según la forma de tu cara

¿Sabías que los pendientes pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu rostro? Elegir unos pendientes según la forma de tu cara puede ser un método infalible a la hora de destacar o atenuar ciertos rasgos de tu rostro. No obstante, ¡siempre eres libre de escoger aquellas joyas que más te gusten!

Por ello, tanto si quieres hacerte con unos pendientes alargados como unos aretes para cara redonda, has llegado al lugar adecuado.

Cómo elegir tus pendientes según la forma de cara

Como habrás podido comprobar, no todos los peinados o prendas sientan del mismo modo a todas las mujeres. Al contrario de lo que pudiera parecer, este hecho es realmente positivo, pues implica que el estilo o la joya ideal para ti está aún por descubrir

De hecho, los pendientes son otro elemento que puede favorecer tu belleza, tan única e inimitable. 

Por este motivo, y si en algún momento de tu vida te has llegado a preguntar “¿cómo saber qué pendientes me favorecen?”, te ayudo a identificar tu tipo de rostro y los pendientes perfectos para la forma de tu cara. 

Además, te dejo unos cuantos ejemplos de pendientes de la tienda para que se afiancen tus conocimientos. Desde pendientes para cara redonda hasta pendientes para rostro de diamante:

Pendientes para cara redonda

Pendientes para cara redonda

El rostro redondo es aquel con medidas similares de ancho y de alto. Este tipo de rostro no tiene rasgos marcados y sus pómulos tienden a ser anchos, aportando jovialidad y dulzura. 

Para atenuar esta forma redonda tan característica conviene emplear pendientes con formas geométricas, como cuadrados, rectángulos y triángulos, así como pendientes alargados, a fin de lograr un aspecto más lineal. Por tanto, evita los pendientes de aro, de botón, pequeños o muy gruesos. 

¿Un par de ejemplos? En la categoría pendientes encontrarás el modelo pendiente alargado fijo Medusa, ideal para aquella mujer de rostro redondo que se decante por un estilo más intenso y femenino. 

Si, en cambio, tienes preferencia por un acabado sutil, cómodo y elegante, el pendiente Erosión “uso” pequeño aportará verticalidad y luz a tu rostro.

Pendientes para cara alargada

pendientes para cara alargada

La cara alargada se caracteriza por una notable simetría entre la frente, los pómulos y la mandíbula, finalizando en una barbilla ligeramente redondeada. Por eso, al contrario que en el caso del rostro redondo, el objetivo es suavizar las facciones y restar dureza. 

Los pendientes para cara alargada que más favorecen son aquellos que dan forma a la parte central del rostro, aportando un contraste al aspecto lineal de la cara. 

Los aros y los pendientes más anchos que largos, como los pendientes con volumen o cortos, de formas esféricas o redondas son la elección ideal. Asimismo, evita los pendientes con formas geométricas y los pendientes largos si te planteas cómo disimular la cara alargada.

Las Criollas Okra del catálogo son los pendientes perfectos para lucir de un modo discreto y natural. En cambio, el pendiente Anne amatista o el pendiente grande Cosmos te harán sentir original y poderosa. ¡Sus piedras naturales empoderan a cualquier mujer!

Pendientes para cara ovalada

Pendientes para cara ovalada

Las mujeres con la cara ovalada cuentan con una frente más grande que la barbilla y unos pómulos bien marcados, y has de saber que, si este es tu tipo de rostro, ¡estás de suerte! Debido a sus medidas te sentará bien cualquier tipo de pendiente

La única recomendación es tener en cuenta el tamaño de tu rostro para escoger unos pendientes que favorezcan la armonía ya presente en tu cara. 

Te sugiero arriesgarte con el estilo si eres una persona creativa, o recurrir a un diseño más sobrio si tiendes hacia una indumentaria más clásica. No obstante, para escoger los pendientes según la forma de tu cara más favorecedores te propongo los pendientes Honey por la dulzura tan sensual que evocan, y los pendientes Neoclásico, confeccionados en plata oxidada y dos jades verdes engarzados en oro. 

Pendientes para cara triangular

Pendientes para cara triangular

La cara triangular, generalmente asociada también al rostro tipo corazón, se caracteriza por una forma de triángulo invertido en la que la mayor parte del volumen se encuentra en la frente o parte superior. 

Al igual que el rostro ovalado, la cara triangular tiene la suerte de que la mayoría de los pendientes les sientan bien. 

Sin embargo, los pendientes que favorecen a la cara triangular son los pendientes grandes, anchos y horizontales, detalles que compensarán la delgadez de la parte inferior del rostro. Echa un vistazo al pendiente Corazón del Amazonas, por su bella y exuberante amazonita, o a los pendientes Rocío, un fascinante y dulce símil de la naturaleza. 

Pendientes para cara cuadrada

Pendientes para cara cuadrada

La cara cuadrada es aquella que cuenta con unas dimensiones muy parecidas en la frente y la mandíbula, por lo que denotará una profunda expresividad debido a sus líneas tan marcadas. 

Para romper la simetría y aportar una nota de dulzura emplearemos formas redondas u ovaladas, así como aros pequeños. Los pendientes de botón son una de las mejores apuestas para tu tipo de rostro, así como los pendientes alargados con elementos colgantes en la parte inferior, con formas triangulares o redondeadas. 

No obstante, te recomiendo evitar los pendientes maxi y los aros grandes. 

Un ejemplo de pendientes que favorecen a la cara cuadrada son los pendientes compuesto Cosmos, de forma redondeada, disponibles para combinar distintas piedras, y la criolla Art Decó, unos fabulosos aretes de plata blanca u oxidada para resaltar el brillo de tu mirada. 

Pendientes para cara rectangular

Pendientes para cara rectangular

Es la simetría entre la frente, la mandíbula y los pómulos el rasgo que más destaca de este tipo de rostro. Sin embargo, el detalle que diferencia la cara rectangular del rostro alargado es la barbilla, siendo esta más pronunciada y recta que en el caso del rostro alargado. 

Los pendientes que favorecen a este tipo de rostro son aquellos que proporcionan cierto volumen a mitad del rostro, como los aros XL, así como los pendientes pequeños con formas redondeadas. 

En este caso te sugiero evitar también los modelos alargados, pues son pendientes que hacen la cara más delgada

Echa un vistazo a los pendientes Círculo pequeño, dos bellos discos de color azul índigo, plata y oro que no solo suavizarán tus rasgos, sino que reclamarán todas las miradas. 

O decántate por los pendientes Gotas Amazonita para un toque elegante y muy personal. 

Pendientes para cara en forma de diamante

Pendientes para cara en forma de diamante

Por último, la cara en forma de diamante es aquella de frente y pómulos anchos, y mandíbula y barbilla más estrecha, normalmente un tanto puntiaguda. 

A fin de armonizar las medidas del rostro y seleccionar los pendientes adecuados según la forma de la cara es conveniente enfocarse en ensanchar la parte baja de la cara. Para ello, escoge aros grandes o pendientes largos y maxi que aporten volumen en la parte inferior del rostro, junto a la barbilla. Los pendientes extravagantes son tu fuerte. 

En cambio, huye de los pendientes muy cortos o pequeños, con formas geométricas y de los pendientes de botón.

Los pendientes grande Atlántida te aportarán la caída voluminosa y salvaje que necesitas, además, sus rubíes naturales destacarán la belleza intrínseca de tu rostro; mientras que los pendientes móvil Mariposa, forjados en plata oxidada, oro y amatista, proporcionarán un bailoteo atrayente y elegante a tu look.

Escoger los pendientes según la forma de tu cara no solo aportará carácter a tu atuendo final, sino que suavizará o destacará determinadas zonas de tu rostro, favoreciendo un look más armonioso y estilizado. Además, para un resultado de diez, ten en cuenta los tipos de cierre de los pendientes que escojas porque sumar comodidad a tu atuendo te hará sentir aún más hermosa.

Si te ha parecido interesante puedes compartirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp